domingo, 4 de marzo de 2018

La Flor del Rosario

La Flor del Rosario es el título de la nueva marcha de gloria dedicada a la imagen letífica de Ntra. Sra. del Rosario de la Hermandad de la Cena de Huelva. Será estrenada en concierto (D.m.) el próximo domingo 11 de marzo en Paterna del Campo.

La marcha tiene una duración de cuatro minutos y una estructura ternaria. Esto implica que el tema glorioso y triunfante del principio (en do mayor) vuelve a oirse al final de la composición. En el centro de su estructura queda un delicado trío en la bemol mayor cuya repetición está coloreada con un contrapunto en las maderas agudas (clarinetes y flautas) que le aporta dulzura a la sección. Por último, y tras un pasaje misterioso, vuelve a exponerse el tema con cornetas de la primera parte para finalizar la marcha. Está dedicada a mi amigo Miguel Ángel Moreno.

El concierto estará a cargo de la Banda Municipal de Villalba del Alcor, y tendrá lugar sobre las 17:00 horas en la antigua plaza de abasto, justo después del Pregón de Semana Santa, cuyo inicio está previsto para las cuatro de la tarde.

Quiero aprovechar estas líneas para dar las gracias a la corporación del Domingo de Ramos onubense por haber acogido la marcha tan gratamente y a la Municipal de Villalba, en la figura de su director musical, D. Antonio Domínguez, por su inclusión en el repertorio de la formación.



No hay comentarios: